Libertad de Expresión ¿Bien o mal usada?

En estos días donde el internet y la comunicación instantánea reina en la mayor parte de las vidas de las personas es el momento perfecto para poder ejercer el derecho constitucional de la libertad de expresión. Mucha gente ha dado y sacrificado mucho para que la libertad de expresión sea lo que ha llegado a ser, o al menos lo que intenta aparentar ser.
Desgraciadamente como todas las cosas a veces esto tiene un punto malo. Mucha gente que desea desesperadamente llamar la atención hace una crítica y publica frases como "por favor no usen esto en provecho de bla, bla, bla...", sumándole a esto que no se hacen responsables de lo que escriben. Todo esto da como resultado un lugar donde NO hay libre expresión, si no por el contrario da como resultado un lugar donde en vez de tener discusiones acertadas y exponer puntos de vista, resulta en un lugar donde parece verdulería de mercado, con gritos, insultos y demás palabra florida de nuestro querido lenguaje español. ¿Qué no me obligan a leer estos espacios? Pues eso es bastante cierto, pero tengo que hacerlo cuando una persona de las que comentaba unas líneas arriba critica el trabajo de muchas personas sin siquiera tomarse la molestia de investigar un poco más a fondo la situaciones que pudieron llevar a errores o aciertos.
Cuando uno en realidad quiere hacer una crítica constructiva se toma la molestia de hacer una investigación a fondo y no solo andar diciendo "pues a mí me dijeron que bla, bla, bla...", sin siquiera confirmar fuentes o preguntar directamente a los afectados. Ok... pasa, no estamos tratando con reporteros profesionales, está bien. Más sin embargo aun cuando alguien intenta aclarar estas situaciones y poner las respectivas aclaraciones ¿qué mejor forma de aclarar la situación que borrar esas aclaraciones?, por supuesto que en estos momentos que escribo esta digamos... editorial de este su humilde blog, me siento un poco triste y deprimido que allá gente que aun pidiendo a gritos que le dejen ejercer su libre derecho de expresión, esta misma gente se atreva a callar a otros; aun cuando esta persona no uso ningún lenguaje altisonante en su contra y todo fue con la mejor de las intenciones.
Es triste ver como el derecho a la libre expresión es manchado de tal forma; pues pareciera que este tipo de escritores lo único que desean es andar llamando la atención anticipando los comentarios ofensivos, comentando cosas como "a mí me pareció..." o "fui para ganarme el derecho de hacer una critica que me deje satisfecha" sin una objetividad que se debe tener a la hora de escribir cosas como reseñas y críticas, y para terminar callando los pocos comentarios sin insultos que pudo haber recibido tratando de aclarar las cosas.
Bien como por ahí dijera una amistad mía, este es mi espacio y es para expresarme, lo hare y mientras los demás se dirijan a otros con respeto no callare a nadie y pueden comentar lo que ustedes deseen (claro si es que alguien leyó algo). Más sin embargo les pido a todos aquellos que quieran comentar algo que lo hagan con coherencia y sin insultos.
Por ultimo les recuerdo una cosa: si, el internet es libre y uno puede publicar lo que se le antoje pero también debemos recordar ciertos principios y preceptos.

==========================================================
Canción del Día: "I love my people" cantada por el solista Eddy Wata.
Jugando: Pokémon SoulSilver y Yu-Gi-Oh! 2010 World Championship.
Viendo: Project Runway y Slayers.
Roleando: Los 5 Pilares.
Leyendo: El Libro de las Atalayas y La Torre Oscura II: La Llegada de los Tres.

0 comentarios: